Bases Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti

Organiza: Grupo Cine Cipolletti
Fecha: ver convocatoria
Categorías: ficción / documental / animación
Duración máxima: 25 minutos
Formato: archivo de video (.mov / .mp4), en resolución 1920x1080, compresión H264

La copia debe ser acompañada por una ficha técnica en la que se especifique:

Formato original / duración / sistema / nombre del realizador / edad / dirección postal (incluir código postal) / número de teléfono (incluir característica de área) / correo electrónico / sinopsis

 

Puntos de recepción

Por correo postal:
Villegas 189
Local 14 - Galería Alto Valle
Cipolletti (8324)
Contacto: Paco Caparrós
Teléfono (0299) 477-3972 ó (0299) 156-324357

Vía Internet:
Opción 1: subir archivo a la cuenta del Concurso en www.clickforfestivals.com

Opción 2: enviar enlace para descarga directa a info@cinecipolletti.com.ar

 

De las obras

Todas las obras recibidas participan del Concurso. El Grupo Cine Cipolletti efectuará una selección de aquellas que ingresarán a la instancia de competencia, denominada “selección oficial”, y que serán consideradas por el Jurado para eventuales premios. Las decisiones que se tomen en la instancia de selección serán inapelables.

Cada realizador podrá presentar un máximo de dos cortometrajes.

Las obras que se reciban para participar de este concurso pasarán a integrar la videoteca del Grupo Cine Cipolletti. Podrán ser utilizadas únicamente con fines de difusión y exhibición por parte del Grupo Cine Cipolletti (por ejemplo, ciclos y muestras por cualquier medio) ó con fines educativos y de investigación.

Podrán participar de esta edición del Concurso trabajos finalizados tres años previos a la realización del Concurso, cuyos realizadores sean nacidos en Argentina o sean residentes y hayan desarrollado práctica académica o profesional en el país por un período no menor a un año.

Las obras recibidas fuera de los plazos establecidos -ya sea por haber sido enviadas después de cerrado el período de recepción o por razones ajenas al Grupo Cine Cipolletti- estarán automáticamente habilitadas para participar de la instancia de pre-selección de la próxima edición del concurso.

El Grupo Cine Cipolletti no se responsabiliza por los inconvenientes que pudieran surgir en las empresas de distribución postal ó de transporte de encomiendas, aun cuando las obras hayan sido presentadas en algún punto de recepción fuera de Cipolletti.

En caso de resultar seleccionada la obra, el Grupo Cine Cipolletti podrá solicitar una nueva copia del trabajo, o una copia en un formato diferente a fines de privilegiar la calidad de exhibición.

El sólo envío de la obra implicará el conocimiento y aceptación de este reglamento.

Premios

El Jurado entregará los premios de acuerdo a lo informado en la Convocatoria. También podrá otorgar las menciones que considere oportunas.

Se instrumentará a la vez un Premio del Público que será definido por votación directa del público presente al momento de proyección de la obras en las funciones nocturnas. Obtendrá este premio la obra que obtenga el mayor promedio de puntaje resultante de la relación puntos atribuidos / cantidad de votos. Este premio será anunciado junto al resto de los premios.

Se entregará a su vez el Premio Nuevos Públicos, definido por el mismo sistema que el anterior, pero en esta oportunidad considerando los votos emitidos por los estudiantes que concurren a las funciones matutinas.

Del Jurado

El jurado estará conformado por al menos tres personas cuya labor sea destacada dentro ámbito cultural regional y nacional.

Su designación correrá por cuenta del Grupo Cine Cipolletti.

Ningún miembro del Jurado podrá participar con cortometrajes en la “selección oficial”, pero sus trabajos podrán participar de muestras, ciclos o retrospectivas paralelas.

En caso de surgir algún inconveniente previo a la instancia de votación con alguno de los miembros del Jurado, el Grupo Cine Cipolletti podrá reemplazarlo, sin que esto modifique las condiciones del presente reglamento. En caso de que el reemplazo por un tercero sea imposible, uno de los miembros del Grupo Cine Cipolletti ocupará su lugar.

El voto del Jurado será obligatorio, con la excepción de que un Jurado exprese vínculo propio o de otro miembro con alguno de los cortometrajes en competencia. En estos casos, el Jurado no podrá votar sobre las categorías en las que participa dicho trabajo.

En caso de registrarse un empate, los cortometrajes votados compartirán el premio. No obstante, el Jurado deberá especificar cuál de los trabajos ganadores representará al Concurso en las instancias a las que sea llamado a participar (por ejemplo, la Noche del Cortometraje organizada por el INCAA).

El Jurado podrá declarar desierto el ó los premios que considere pertinentes.

De las actuaciones del Jurado se labrará un acta correspondiente, en la que dejará constancia de su voto y ampliaciones de conceptos que considere pertinentes. Una vez firmada, será definitiva y no podrán reverse las decisiones que allí consten.

La decisión del Jurado será inapelable.