Clic para cambiar de reproductor.

CORTOS EN COMPETENCIA PROGRAMA #1

MIÉ.4.NOV / 21hs

Convivencia, de L. Molina Carpi, M. Ichkhanian, A. Kertesz y M. T. Lanosa
(11:58 m. / CABA)

Autocine, de Leandro Sulia Leitón
(16:26 m. / Mendoza)

Mother of cats, de Abril Dores
(1:01 m. / CABA)

Los planos, de Leandro Nicolás Zerbatto
(6:38 m. / Puerto Iguazú)

Emerge, de Magalí Suescun y Laila Méliz
(13:08 m. / CABA)

Mr. Fear, de Pablo Roldán
y Ezequiel Torres
(4:33 m. / CABA)

Lama Kelü, de Marcos Montes de Oca
(11:12 m. / Bariloche)

Las dos mitades, de Gwenn Joyaux
(4:00 m. / CABA)

En algún remoto instante del futuro, de Juliana González
(12:43 m. / La Plata)

CORTOS EN
COMPETENCIA
PROGRAMA #2

JUE.5.NOV / 20:30hs

Lechx, de Azul Selser
(11:54 m. / CABA)

No olvidarme, de Daniel Katz
(16:55 m. / CABA)

Dream Seller, de Maximiliano Olivieri
(2:36 m. / Villa Regina)

Temporada, de Maia Gattas Vargas
(12:08 m. / Bariloche)

Diuca, de Damián Leibovich
(1:00 m. / Bariloche)

Volcán, de Manuel Reyes y Ariel Cheszes (9:00 m. / CABA – Cipolletti)

Veo veo, de Red Argentina de Mujeres
y Disidencias de la Animación
(5:00 m. / Varios)

Los perdidos, de Juan Hendel
(19:38 m. / CABA)

CORTOS EN
COMPETENCIA
PROGRAMA #3

VIE.6.NOV / 20:30hs

Pequeña,
de Paula Morel y Paula Manzone
(15:00 m. / CABA)

Artemis, de Bárbara Cerro
(1:04 m. / CABA)

Ophidia, de Lucía Granda
(15:31 m. / CABA)

Bahía, de César Italiano y Juan Vicente (8:07 m. / CABA – Neuquén)

Mapicole, de Rosario Hadad
y Lucrecia Frassetto
(2:32 m. / CABA)

Un jardín intraterrestre,
de Colectivo 40tona
(10:00 m. / Cipolletti – Neuquén – CABA)

Naturalmente, de Federico Tello
(3:00 m. / CABA)

Entre baldosas, de Nicolás Conte
(8:52 m. / Benito Juárez)

Los vendedores de tortugas,
de María Eugenia Verón
(15:00 m. / Córdoba)

ANUNCIO & PROYECCIÓN
DE CORTOS
PREMIADOS

SÁB.7.NOV / 21:30hs

Premios

Mejor Animación
Mejor Documental
Mejor Ficción
Premio Patagónico Alberto Vilanova
Gran Premio del Jurado
Premio REDFAP

FAMILIA

de Edgardo Castro
JUE.5.NOV / 22hs

ARGENTINA
2019 / 98m

Mi familia es noctámbula. Sus vidas comienzan siempre después del mediodía: la primera en levantarse es mi hermana para preparar el desayuno. Horas más tarde se suma mi mamá y tiempo después mi padre, y ahí comienza la verdadera rutina, que ellos repiten todas sus tardes y sus noches. Solo salen para proveerse de comida y otras necesidades. Cada fin de año, en vísperas de las fiestas y de mi cumpleaños, viajo dos semanas y convivo con ellos. Todo pasa en la misma casa.

MUERE,
MONSTRUO,
MUERE

de Alejandro Fadel
VIE.6.NOV / 22hs

ARG | FR | CL
2019 / 109m

Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz, es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del “Monstruo”. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: Muere, Monstruo, Muere.

UNA BANDA
DE CHICAS

de Marilina Giménez
SÁB.7.NOV / 20hs

ARGENTINA
2018 / 83m

“Cambié el bajo por la cámara” cuenta Marilina Giménez sobre su banda Yilet que formó en 2009. Desde ese registro autobiográfico, Una Banda de Chicas, reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local.
¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen?, ¿qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales? La escena musical argentina desde una perspectiva de género que rompe tabúes e invita a desnaturalizar el patriarcado.

PRESERVACIÓN
& OPERACIÓN
DE MATERIALES
FÍLMICOS

Leandro Listorti
Martina Liascovich
Lucia Ciruelos
Paula Conde
Florencia Greco
Andrés Levinson

VIE.6.NOV / 15hs

cupos limitados

En el transcurso de los últimos años los soportes fílmicos han experimentado una resurrección a partir de una serie de factores tan diversos como concurrentes. En el caso concreto de los soportes fílmicos de paso reducido (8mm., Super8, 9mm.) su puesta en valor se fundamenta tanto en su condición de registro documental de la vida doméstica, como en su empleo por parte de artistas visuales y audiovisuales que apelan a su materialidad y su potencial performático como recurso expresivo.

Dictado por integrantes del Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires, quienes presentan una introducción teórica y práctica al manejo y la identificación de materiales fílmicos en formatos reducidos como Super8 y 16mm.